lunes, 1 de diciembre de 2014

Nya y Xukky, dos experimentos después de Stitch

Jumba echaba tanto de menos a Stitch (su gran 626, como le llama), ya que Stitch había vuelto a la Tierra mientras Jumba y Pleakley se quedaron en el planeta donde se alojaron, que decidió crear a Nya, el experimento 630. Es físicamente igual que Stitch, pero de color fucsia, y además es hembra.  Cuatro años después llegó Xukky, el experimento 631, resultado de la sana intención de Jumba de darle un hermano a Nya. Es igual que Nya, pero con la cabeza ovalada.

Nya a la izquierda, Xukky a la derecha. ¿A que son adorables?

Los dos son versiones mejoradas de Stitch, que le superan en todo (o casi todo). Eso es todo lo que son ellos:
* Son capaces de levantar pesos hasta 6000 veces mayor que el suyo, o sea, el doble de fuertes que él.
* Son el doble de resistentes a impactos y fuego que él, así que es extremadamente difícil matarlos. Eso es debido a que sus huesos tienen titanio y fibras de carbono, que le dan dureza y resistencia excepcional; y tienen también polímeros ignífugos en su piel y pelaje.
* Son capaces de ver de noche y a distancias grandísimas. El doble de mejor que él. También pueden ver infrarrojos. Debido a su vista hipersensible, de día se protegen sus ojos con sus párpados secundarios, a modo de gafas de sol.
* Pueden oír a kilómetros a distancia. Un simple aleteo de un insecto lo detectarían en un radio de dos kilómetros por lo menos. Así que más vale que no les grites...
* Pueden oler a concentraciones más que mínimas, pudiendo detectar esencias a kilómetros de sí.
* Pueden oír ultrasonidos, que los emiten con su sónar y los utilizan para orientarse. Al puro estilo de los murciélagos.
* Pueden trepar paredes y techos, igual que los guecos. Lo consiguen gracias a una sustancia pegajosa que segregan en las palmas de sus manos y en las plantas de sus pies, y junto con la succión y sus garras tan afiladas, consiguen una adherencia excelente.
* Pueden cortar y desgarrar con sus garras y sus dientes maderas, metales... igual que él. Así que mejor no pongas tu brazo en sus bocazas o te pueden dejar sin él (entre su fuerza extrema y lo afilados de sus dientes... fácilmente).
* Pueden enrollarse sobre sí mismo y rodar en el suelo... como él.
* Pueden pensar tres veces más rápido que él. Comprenden muy deprisa, por eso aprendieron a hablar en muy poco tiempo. Son capaces de realizar cálculos matemáticos complejos en pocos segundos.
* Pueden emitir y detectar microondas con sus antenas, además de emitir descargas eléctricas de 20000 voltios con ellas.
* Producen saliva extremadamente ácida, de un pH muy bajo.
* Pueden inyectar veneno letal con sus espinas traseras. El doble de venenosos que él. Así que si te pican, más vale que vayas volando a que Jumba te dé el antídoto o en tres minutos estás muerto. Hinchazones fuertes, dolores extremos y parálisis nerviosa, es lo que causa.
* No tienen una densidad molecular tan alta como él, debido a que en sus huesos han sido sustituído buena parte de titanio por fibras de carbono, lo que los hace más ligeros.
* También pueden retraer sus brazos secundarios, espinas y antenas dentro de su cuerpo, como él. Pero no lo suelen hacer porque en el planeta en que viven hay alienígenas de todo tipo y no necesitan disimularse. Así que ni se lo plantean.

Con todo ello te dará la impresión de estar ante dos monstruos... pues nada más lejos de ello, ya que Jumba no les introdujo el programa genético de destrucción (no tenía intención de hacer monstruos destructivos al crearlos). Así que nada que temer de esas dos criaturas, que no tienen ninguna intención de hacer daño.

El día en que Nya se dió cuenta de sus poderes, decidió aprovecharlos para salvar al pueblo de injusticias y desgracias varias, ya que aquello le hace sentir bien como persona; prueba de ello que cuando no logra salvar a la gente ella se siente culpable. Un "monstruo" con buenos sentimientos.
Cada vez que se presenta una amenaza, Nya se encara contra ella, saca los dientes, extiende sus garras, ruge. Se enfrenta a ella, como fiera valiente. Al ser consciente de sus poderes, se siente muy segura de sí misma. Primero "avisa", y si la amenaza sigue, ataca hasta la muerte.
Cuando no, es buena chica, simpática, cariñosa... aunque un pelín sincera, lo que le causa problemas a veces. Deja salir su lado inofensivo.

Lo contrario es Xukky, que es muy tímido y temeroso. Siempre huye de los nuevos; y si tiene que hablarles se pone rojo y baja su mirada. Y de las amenazas también huye, escondiéndose tras una esquina cualquiera, temeroso. Siempre tiene que estar Nya a su lado para ayudarle. "Venga, Xukky, eres una bestia con todo lo que tienes, tú puedes!!!" tiene que decirle ella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario